La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- “El gobierno ha ordenado que lo maltraten por lo tanto pido garantías”, dijo este miércoles Cristina Acuña, esposa de Franclin Gutiérrez, líder de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, que fue enviado a la cárcel de San Pedro acusado de ser autor intelectual de los hechos ocurridos en La Asunta.
“Mis cuñados han recibido han recibido mensajes de que ya lo iban a mandar a San Pedro, ahí sabemos que el gobierno ha contratado gente para que lo maltraten, pido que se haga un seguimiento, pido garantías para mi esposo”, declaró Acuña a la red Unitel. Además, cuestionó el procedimiento de los abogados del Ministerio de Gobierno que, según ella, presentaron argumentos falsos y sin prueba alguna contra su pareja.
"Jamás he visto que unos abogados actúen así, los del Ministerio de Gobierno. No sabían que eran así y claro hay otros para los que hay que sacarse el sombrero", dijo.
La familia del líder cocalero de Los Yungas exhortó a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de (APDHB) interponer sus buenos oficios y proteger a Franklin Gutiérrez, que esta mañana fue trasladado de celdas judiciales a la cárcel de San Pedro.
Para la esposa del cocalero, su marido “es inocente”, dijo que Franclin “jamás ordenó, la muerte del teniente de la Policía (Daynor Sandoval)”.
Fernando Gutiérrez, hermano del dirigente yungueño, dijo que la familia llegará hasta las últimas consecuencias para que la justicia libere a su allegado.
Un grupo de cocaleros de Los Yungas, se trasladaron de puertas del Ministerio Público a inmediaciones de la cárcel de San Pedro para exigir la liberación de Gutiérrez.
///