Marzo 29, 2024 [G]:

Estafó al menos a 12 personas, estuvo aprehendido dos días y hoy anda libre


Martes 4 de Octubre de 2022, 2:00pm






-

4 de octubre (Urgente.bo).- Daniel C. es acusado de estafar al menos a12 personas en la venta y compra de departamentos en La Paz. Según la denuncia de las víctimas, el hombre fue aprehendido solo dos días y hoy está libre.

Larissa C., una de las víctimas, relató que el año pasado fue captada mediante redes sociales por Daniel y firmó un contrato con él de dos años con una suma de $us 15.000, en términos de anticrético. El hombre ofreció terrenos como garantía y usó el mismo modus operandi con otras personas a quienes cobró hasta $us 35.000. 

“Me habla una de sus asistentes para explicarme este sistema que lo llaman anticrético inteligente, si nosotros le damos un monto específico, a cuenta del anticrético y ellos nos buscarían un departamento en alquiler y ese dinero ellos lo invertirían como inmobiliaria, para su compra de departamentos”, relató Larissa a Urgente.bo.

El acusado de estafa habría cumplido los pagos los dos primeros meses y después se deslindó de la responsabilidad.

“Este señor, los primeros meses ha cumplido con el alquiler, pagándole a la dueña de casa y después ha ido fallando hasta tres meses y la dueña de casa nos dijo 'devuélvanme el departamento, el señor no me paga, ustedes me tienen que pagar”, dijo la madre de Larissa, Felicidad Martínez.

Larissa y las restantes víctimas piden a la fiscal Yolanda C., encargada del caso, dar celeridad al proceso porque temen que el hombre ya está fuera de La Paz.  

 “Ha procedido a retardarlo más. La fiscal ha empezado a rebotar los procesos porque parece que ha habido influencias por parte de la familia y la señora Ponce (la esposa de Daniel) y lamentablemente ha habido estancamientos”, dijo.

Según Larissa, la fiscal del caso indicó que no había suficientes argumentos en cuanto a la denuncia de las víctimas y ese fue la excusa para dejarlo libre.  “El momento que se lo ha aprehendido, extrañamente también se han perdido varias pruebas”, añadió la denunciante.

El hombre también habría actuado en Cochabamba, donde cuenta con una inmobiliaria, junto con su esposa.

///

 

.