Abril 16, 2024 [G]:

Estas son las reinas del Carnaval de los nueve departamentos de Bolivia


Miércoles 15 de Febrero de 2023, 9:30am






-

15 de febrero (Urgente.bo).- Ayer en la noche se coronó a la reina del Carnaval paceño, así finalmente se dieron a conocer a las soberanas de los nueve departamentos del país. Las jóvenes encabezarán las actividades que se realicen desde el fin de semana por esta festividad. 

Oruro, el departamento que desborda de alegría y fiesta en estas fechas, coronó a María José Velasco entre doce candidatas. En Tarija, tierra de las flores y el vino, Carla Galeán encabezará las fiestas de su departamento. La capital del país, Sucre, le dio el trono a Sheyla Danitza Flores.

Entre 17 representantes, Cochabamba nombró a Alexandra Rocha de la Fraternidad Mi Viejo San Simón. Potosí nombró a Melissa Sánchez como Reina del Carnaval Minero y será la cabeza de la entrada folclórica que regresa después de dos años.

En el oriente, Santa Cruz, escogió a María Laura Zamora, quien se prepara, emocionada, para el corso de este fin de semana. En Cobija, la estudiante de enfermería, Ailin Ramos Endara, será la cabeza de las celebraciones.  Trinidad escogió a María Estefany Rivero, quien aseguró que su gente ahora tendría "un Carnaval lleno de alegría, de algarabía".

Finalmente, tras la espera de la corona para la Reina del Carnaval Paceño, este miércoles en la madrugada se dio a conocer a la ganadora, se trata de Aylin Reguerín. Por su parte, Fabiana Álvarez es la virreina del Carnaval Paceño 2023.

.