Abril 30, 2024 [G]:

Estas son las tres hipótesis que maneja la Policía sobre la desaparición de Odalys


Martes 9 de Abril de 2024, 10:45am






-

9 de abril (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que trabajan con tres hipótesis en el caso de Odalys Vaquiata Quispe, quien lleva desaparecida desde el 30 de marzo en los Yungas.

La primera hipótesis que la joven desapareció por su propia voluntad; segunda, Odalys fue víctima de una red de trata y tráfico de personas y tercera, que perdió la vida.

“Lo que estamos haciendo es descartar cualquier posibilidad de que pudiera desencadenar un evento lamentable, pero desde el evento teórico vale la pena reiterar que cuando se trata en la reaparición de una persona solo existen tres posibilidades: una que haya desaparecido por su propia voluntad dejando atrás rasgos de vida anterior, la que sea víctima de una red de trata y tráfico de personas y la tercera es que hubiera perdido la vida. Es esas tres hipótesis, estamos trabajando”, sostuvo Aguilera.

La pareja de Odalys, Joel Pérez, fue enviado al centro de Rehabilitación de Qalahuma con detención preventiva tras hallar elementos suficientes por el delito de trata y tráfico de personas. “Hasta el momento encontramos elementos que permitieron la imputación por el delito de trata y tráfico de personas”, sostiene.

La joven madre, de 28 años, lleva desaparecida desde hace 10 días. La situación geografía, el poco acceso de vehículos en esa área y la situación climatológica poco conveniente dificulta el trabajo de búsqueda.

“Hemos empleado drones que fueron enviados a la zona de los Yungas, que están ya siendo utilizadas desde las primeras horas de la mañana. Nosotros hemos empleado no solo recursos humanos, sino también caniles que detectan cualquier rasgo de vida en el área”, añadió.

///

.