Enero 17, 2022

ocultar

Este jueves es el Foro Multiactor, el evento está organizado por UNITAS y SAS


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 11:00pm






.

9 de diciembre (Urgente.bo). - El programa de Sistemas Alimentarios Sostenibles (SAS) de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) con el apoyo de la Embajada de Suiza y Solidar Suiza, abren un espacio de reflexión y concertación con diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil y organizan el Foro Político Multiactor: "Sistemas Alimentarios Sostenibles”, a desarrollarse este jueves 9 de diciembre. 

“El objetivo del evento es generar un espacio de concertación y reflexión público privado respecto al estado del sistema alimentario actual, sus efectos en la salud y nutrición de la población, su relación con el modelo de desarrollo, con los sistemas productivos y su dependencia de los intercambios comerciales, para identificar líneas de acción y normativas que permitan lograr sistemas alimentarios inclusivos y sostenibles en Bolivia”, dijo Enrique Torrejón, responsable del programa SAS. 

En el Foro también se socializará las propuestas de incidencia en políticas públicas, resultado de los procesos de diálogo colaborativo multiactor en los departamentos de cobertura del proyecto. Se pretende identificar factores institucionales, financieros, políticos y culturales que condicionan y/o potencian la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en Bolivia. Además, de contribuir a la construcción de alianzas multiactor más fuertes y más incluyentes, fomentando un entorno favorable para las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Un requisito indispensable para participar de este Foro, es contar con su certificado de vacunación Covid-19.

Del Foro Político Multiactor participarán alrededor de 100 personas entre autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal, representantes de organismos de cooperación internacional, representantes del sector privado vinculados a las temáticas priorizadas, representantes de universidades y unidades académicas, y representantes de organizaciones sociales de base (organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, jóvenes, gremios, organizaciones sindicales, organizaciones vecinales y otras). 

También organizaciones de productoras/es primarios de la agricultura familiar, colectivos ciudadanos, representantes de ONG, fundaciones, redes nacionales, ONG internacionales, representantes de partidos políticos y público en general.

///

ocultar