Marzo 28, 2024 [G]:

Este pequeño test pone a prueba la inteligencia; solo el 17% lo acierta

Solo un 17% de personas es capaz de responder correctamente a las tres preguntas de las que consta este curioso cuestionario. Animate


Martes 23 de Julio de 2019, 12:45pm






-

El denominado Test de Reflexión Cognitiva fue creado en 2005 por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Shane Frederick, pero solo ahora se ha hecho viral. Estas son las tres preguntas que desconciertan a la mayoría de los encuestados:

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?

¿Ya estás listo para responder a estas preguntas engañosamente sencillas? Pero primero, aquí están las respuestas más comunes, aunque… incorrectas.

Diez centavos

Cien minutos

24 días

Según explica el creador del test, las preguntas "parecen sencillas, ya que su solución es fácil de entender cuando se explica. Sin embargo, llegar a una respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que viene a la cabeza de forma impulsiva".

Aquí están las respuestas correctas al cuestionario de Frederick.

Cinco centavos

Cinco minutos

47 días

Pero, ¿cómo pueden explicarse?

En lo que respecta al primer problema matemático, hay que tener en cuenta que la diferencia entre un dólar y 10 centavos constituye 90 centavos, y no un dólar, y "en este caso, detectar este error equivale a resolver el problema", explicó el científico.

Esta es la fórmula que te ayudará a resolver el primer problema de la lista:

X + (X + 1) = 1,1

2X + 1 = 1,1

2X = 0,1

Entonces, X = 0,05, o cinco centavos. ¡Voila!

En cuanto a la solución del segundo problema, cabe señalar que cada una de las máquinas fabrica un aparato en 5 minutos, entonces, si las tenemos trabajando juntas, también tardarán, ni más ni menos, cinco minutos.

El tercer acertijo parece ser un poco más difícil de resolver. Si tenemos en cuenta que el número de lirios de agua se dobla a diario, parece lógico que ocuparán la mitad del estanque un día antes de que lo cubran por completo. Así que, el lago estará medio lleno en el día 47.

///

.