Abril 26, 2024 [G]:

Este viernes paran todas las cajas y servicios públicos de salud de La Paz

La denominada "protesta de brazos caídos" será acatada por las cajas Petrolera, Caminos, Cordes, Banca privada, estatal y otras, además de los centros del sistema público de salud, como los hospitales del complejo Miraflores. El paro de 24 horas es en apoyo a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que piden la destitución de su gerente y en protesta por el uso de recursos de las AFP, de parte del Gobierno, para créditos empresariales.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea ratificó el paro de 24 horas de todos los médicos y trabajadores de las cajas de seguridad social y del sistema público paceño, a partir de hrs. 00:00 de este viernes, en apoyo a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud y en protesta por el uso de recursos de los fondos de pensiones para créditos a productores y empresarios.

La medida ha sido denominada “protesta de brazos caídos”, de acuerdo a Walter Coca, médico dirigente de la Caja Petrolera de Salud, quien informó que acatarán esta medida determinada por el Concejo departamental de salud, entidad que aglutina a colegios y sindicatos médicos.

“Se decidió continuar con la huelga general indefinida… Se ha decidido ratificar la resolución de Codesa que ha decidido un paro de 24 horas de todas las cajas, la Petrolera, Caminos, Cordes, Banca privada, estatal, sistema público de salud, los hospitales del complejo Miraflores, estarán entrando en un paro de 24 horas en apoyo a la CNS”, dijo por su parte Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

Ambos galenos garantizaron que, no obstante la medida, todas las cajas y centros públicos de salud atenderán el servicio de emergencias.

Coca asegura que esta protesta de brazos caídos se da por tres puntos: "pedimos la institucionalización de cargos jerárquicos en las instituciones de salud, estamos pidiendo que no se disponga de nuestro dinero d ela jubilación y somos solidarios con el pedido de destitución del gerente de la CNS", observó Coca. 

///

///

.