Junio 16, 2021

Estrangulan a una mujer y abandonan su cuerpo detrás de la planta de Senkata


Lunes 7 de Junio de 2021, 12:30pm






1615388185600.jpg

Foto: Referencial

7 de junio (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Walter Lenz, informó este lunes que personal de la policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de 45 años en la avenida Arica de la zona de Senkata, detrás de la planta engarrafadora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) de la urbe alteña. 

“En el lugar se encontró a una mujer que fue plenamente identificada, ya que se encontraba con sus documentos. Ya se le hizo la autopsia legal y falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento mediante lazo”, informó Lenz.

La FELCV maneja dos hipótesis sobre este hecho: primero que la mujer viajó a Oruro a visitar a su hijo y al retornar a La Paz sufrió un robo mientras que la segunda conjetura es que la mujer sufrió un robo al llegar a su domicilio en Alto Obrajes y que luego su cuerpo fue trasladado hasta la zona de Senkata.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes. El Ministerio Público lo ha determinado este caso por posible feminicidio”, añadió el jefe policial.  

///