La Paz, 2 abril (Urgentebo).- Sharik. W., la estudiante de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) que fue víctima de racismo y discriminación en Santa Cruz, oficializó este lunes la denuncia ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y reveló que el docente Juan Carlos Herrera amenazó con golpearla .
En contacto telefónico con el portal Urgentebo.com, ella relató que el docente de la Casa de Estudios Superiores cometió este tipo de actos no sólo contra ella, sino también con otros universitarios que son del occidente boliviano y por “temor” no se atreven a denunciarlo.
“Ahora estamos haciendo la denuncia formal en la FELCC, lo estoy denunciando por discriminación”, sostuvo Sharik.
“Él agredió a muchos más personas, no sólo a mí. Ellas por miedo no se atreven a denunciar, tienen miedo a repetir la materia con él (Herrera) o en algún momento después ser sus colegas. Pero yo voy a seguir hasta las últimas instancias, estudio derecho y no voy a permitir que trapeen mi derecho”, subrayó la estudiante víctima de discriminación.
Consultada sobre qué pasó el día que se cometió el día en que el hecho de racismo y discriminación, Sharik, relató: “Ese día, una compañera no respondió con exactitud una pregunta que hizo él sobre la Constitución, y la empezó a insultar. Yo observé eso y le reclamé, y entonces vino hacia mí y casi me golpea”.
En un audio registrado por estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno, se oye al docente de Derecho que se refiere a los que nacieron en el occidente de Bolivia como: “collas de mierda”, “asaltantes”, “ladrones”, “masistas” y “centralistas”.
Alejandro Añez, presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), informó a El Deber que se pidió que Juan Carlos Herrera, pida disculpas públicas y que renuncie, caso contrario los estudiantes pedirán su expulsión.
///