Abril 19, 2024 [G]:

Estudiantes alteños quieren vacunarse, pero sus padres no lo autorizan


Jueves 25 de Noviembre de 2021, 2:00pm






-

25 de noviembre (Urgente.bo).- El director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, aseveró que hay un bajo índice de vacunación de personas de 12 años para adelante. Esto se debe a que principalmente en esta urbe, los estudiantes desean la inmunización, pero varios padres de familia no les dan la autorización.

“Nosotros hemos hecho campañas de vacunación, se ha desplegado brigadas de vacunación en las unidades educativas, ¿cuál es la problemática? Los jóvenes quieren vacunarse, tenemos un problema que es con los padres de familia, ellos no autorizan la vacunación de los jóvenes y tendríamos mayor recelo pienso en la vacunación de niños”, sostuvo Beltrán.

Indicó que esta situación se reflejó tras el despliegue de las brigadas de vacunación en las unidades educativas, ya que se conoció del poco índice de vacunados, por ello se efectuó una consulta y muchos estudiantes coincidieron en que no tenían el respectivo permiso.

Sin embargo, dijo que el principal problema es la socialización, ya que los padres aún tendrían cierto temor a la vacuna y mala información.

Asimismo, la autoridad dijo que el problema se presenta principalmente en el área rural, ya que  en algunos distritos de El Alto, sí existe el interés por la vacuna.

Según el Servicio Regional de Salud de El Alto, el 15,4% de los menores de 17 años recibieron la primera dosis, equivalente a más de 21.000; y la segunda dosis, el 0,8% que en números es 1.194.  

.