Septiembre 24, 2020

Estudiantes piden a los PPFF no politizar el menú de la canasta estudiantil

El estudiante indicó que su sector aceptó los seis productos que se consensuaron con los padres de familia y otros representantes. Aseguró que el grupo que aún se opone a los prodcutos que se determinaron es reducido y sólo representa a algunos distritos de la urbe alteña.


Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 12:30pm






16 de septiembre (Urgente.bo).- El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto, Joel Charcas, pidió a los padres de familia, que se oponen al menú de la canasta estudiantil, no politizar el tema ya que su sector acepta los productos que se ofrecen en este beneficio.

“Les digo a los padres de familia, dejemos de estar con temas políticos, en su momento han tenido el tema de poder proponer los productos, pero ahora se quieren cegar con el tema de dar quintales, por favor dejemos de hacer política, dejemos de politizar el tema de la educación y acepten la canasta porque ha entrado el tema nutritivo”, explicó Charchas.

El estudiante indicó que su sector aceptó los seis productos que se consensuaron con los padres de familia y otros representantes. Aseguró que el grupo de padres que aún se opone es reducido y sólo representa a algunos distritos de la urbe alteña.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepaf), Jenny Arce,  exigió a la alcaldesa la pronta entrega de la canasta estudiantil.

“Reprochamos la tardanza del Gobierno Municipal porque día que pasa es día que los padres necesitan que ese producto llegue a los hogares alteños, les estamos dando un plazo a nuestro voto resolutivo de 72 horas al Gobierno Municipal para que pueda hacer llegar la entrega”, dijo Arce.

Ayer, los padres de familia de los distritos 4, 7 y 14 rechazaron los productos de la canasta estudiantil anunciado por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien aseguró que se determinó el menú conforme a las propuestas de los sectores.

La reunión se efectuó el pasado 5 de septiembre y se firmó un acuerdo que contemplaba arroz, azúcar y aceite.