Marzo 29, 2024 [G]:

Estudios médicos califican a Gustavo Torrico de “paciente crítico con alto riesgo”

El estudio jurídico Zúñiga y Velasco se ratifica al afirmar que no existen pruebas concretas contra Torrico Landa que prueben su participación en los hechos y/o presuntos delitos que se le acusan.


Miércoles 26 de Febrero de 2020, 6:30pm






-

La Paz, 26 de febrero (Urgente.bo).- Los resultados de diferentes estudios médicos que se le han realizado al asambleísta departamental por La Paz, Gustavo Torrico Landa, que se halla internado en el Hospital del Tórax desde el pasado viernes 21 de febrero, establecen que es “un paciente crítico con alto riesgo”, informó el estudio jurídico Zúñiga & Velasco.

De acuerdo con el informe de prensa, Torrico padece de Insuficiencia Valbular Aortica, además de un Aneurisma de Aorta, de una Disección de Aorta hasta región abdominal e Hipertensión Arterial, los galenos a su cargo señalaron que esta situación médica solo podrá ser resuelta por la vía quirúrgica.

Los médicos han explicado que dicha patología cardiaca definida médicamente como “complicada”, exige una mirada integral, por ende, se realizaría el próximo viernes, a partir de las once de la mañana, una junta médica en la que se estudiará a detalle los pasos a seguir con el propósito de restablecer la salud del representante paceño.

Los profesionales de salud explicaron que la insuficiencia valvular aortica provoca que la sangre que se bombea naturalmente al corazón regrese e incremente la presión cuando esta vuelve a circular (salir), sobre esforzando al dicho órgano cardiaco.  Esta acción generó por consecuencia, el ensanchamiento de la vena aorta y la división de sus paredes, provocando un desgaste en estas con el alto riesgo de romperse, hecho que se denomina como un aneurisma de la vena aorta.

Coincidieron también los médicos al señalar que este cuadro de salud se agrava cuando el paciente, presenta un cuadro de estrés, de preocupaciones, tensiones psicológicas y esfuerzos físicos.

Gustavo Torrico Landa, actualmente se encuentra bajo la figura jurídica de detención domiciliaria, emitida en audiencia cautelar por el Juzgado Onceavo de la ciudad de La Paz.

Según la nota de prensa, el estudio jurídico Zúñiga y Velasco se ratifica al afirmar que no existen pruebas concretas contra Torrico Landa que prueben su participación en los hechos y/o presuntos delitos que se le acusan.

///

.