La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, dijo el miércoles que los vecinos de Achacachi terminarán rebelándose contra Felipe Quispe, el Mallku, por desplazar las demandas de ese municipio de La Paz y, en su lugar, instigar a una confrontación política contra el Gobierno nacional.
"La verdad es que no le interesa la solución del problema, sino a Felipe le interesa instigar a la gente. ¿Y al final qué va llegar? la gente se va rebelar contra Felipe, porque está utilizando mal, se perjudican los hermanos de Achacachi, están sin vender, están sin producir, tienen deudas y ellos pierden", aseguró.
El conflicto en Achacachi casi cumple dos semanas con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos, salpicado con denuncias de corrupción.
El Mallku encabeza las movilizaciones y condicionó la solución del conflicto a la destitución del alcalde y la liberación de los dirigentes achacacheños.
"No se hagan llevar por la idea del Felipe Quispe, les va empujar a malas cosas, a extremos", exhortó a los vecinos Rojas, exalcalde de Achacachi, y ratificó que ese problema está en la jurisdicción de la Justicia y el órgano Electoral en caso de una revocatoria de mandato.