Septiembre 21, 2024 -H-

Eva descansa para siempre, ya no está en el mundo pobre que vivió

En el Cementerio Prados de Ventilla hubo momentos muy dolorosos marcados por el silencio ante la partida de una niña cuya vida se frustró por falta de recursos.


Sábado 18 de Marzo de 2017, 1:15pm






-

El Alto, 18 de marzo (Urgentebo).- La mañana de este sábado, vecinos de El Alto acudieron hasta el cementerio Prados de Ventilla, ubicado en el Distrito 8, para enterrar los restos de la niña Eva, que murió de hambre esta semana.

El velatorio de la niña Evase inició pasado el mediodía de este viernes, en un espacio de reuniones vecinales del Distrito 8. Hasta el lugar se dieron cita cientos de vecinos de El Alto y funcionarios municipales. Todos ofrecieron sus sentidos pésames al hermano mayor de la familia, el joven de 18 años que tenía la responsabilidad de mantener a sus padres y hermanos.

"Eva falleció de la extrempa pobreza en la que vivían toda su familia", dice un letrero que fue pegado junto al ataud de la pequeña de 12 años.

En el Cementerio Prados de Ventilla hubo momentos muy dolorosos marcados por el silencio ante la partida de una niña cuya vida se frustró por falta de recursos.

La niña fue enterrada en la sección Asunción como un gesto del propietario del campsanto que otorgó un espacio de manera gratuita para que descanse Eva.

Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3), todos hermanos de Eva (12), la niña que el jueves fue encontrada sin vida a causa de una desnutrición severa y la epilepsia que padecía, fueron transferidos al Albergue Transitorio 24 Horas de El Alto donde reciben atención médica y psicológica.

La trabajadora social del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del Distrito 8 de El Alto, Sonia Yujra, informó que el estado de los cuatro menores es estable, pese a la desnutrición moderada y la anemia que les diagnosticaron; pero los progenitores tienen una situación “muy delicada” y fueron internados para su atención en el hospital de Clínicas.

.