21 de agosto (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) ala evista, Leonardo Loza, afirmó este lunes que el gobierno busca fomentar la división en las organizaciones sociales tras los últimos sucesos dentro de los interculturales y campesinos.
“Lamentablemente, el gobierno está destruyendo organizaciones, está dividiendo de manera arbitraria e injerencista a distintos sectores del pueblo boliviano, dividieron a interculturales, ahora se entrometen de manera inhumana al congreso de Csutcb”, sostuvo Loza
Este domingo, la Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) concluyó con dos dirigencias debido a hechos de violencia y división que se observaron en el congreso que se llevó a cabo en El Alto. Los interculturales también están fraccionados, ya que tienen dos líderes.
“Esto me hace recordar los años 90 cuando éramos adolescentes y las organizaciones sufrían gasificación, torturas y represión. Hemos vuelto a las mismas políticas y actitudes. Esto ocurrió en el congreso, donde lanzaron gas e incluso apagaron las luces en la noche. Denunciamos este hecho”, expresó el senador.