Abril 27, 2024 [G]:

Evo: “El 5 de febrero dije mi verdad sobre el niño y el tráfico”

El Presidente se refirió este miércoles al caso del niño y se reafirmó en las declaraciones que emitió el 5 de febrero, cuando admitió su relación sentimental con Gabriela Zapata. 


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:45am






-

La Paz,  18 de mayo (Urgente.bo).- El presidente Evo Morales se refirió este miércoles al caso del niño y se reafirmó en las declaraciones que emitió el 5 de febrero, cuando admitió su relación sentimental con Gabriela Zapata. El mandatario considera que la verdad se impuso tres meses después.

La jueza del juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró el 11 de mayo improbada la existencia del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Por esa situación, determinó el archivo de obrados.  

Todo surgió luego de que el periodista cruceño Carlos Valverde denunciara el 3 de febrero con documentos que Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales tuvieron una relación sentimental y un hijo. Explicó que ella era ese entonces gerente de CAMC, empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado. La denuncia provocó una polémica y dos investigaciones ante un presunto tráfico de influencias.

En respuesta a Valverde, el Jefe de Estado indicó el 5 de febrero lo siguiente: “A Gabriela Zapata la conocí en 2005, es verdad que fue mi pareja por dos o tres años, en 2007 tuvimos un bebé y por mala suerte ha fallecido; después de algunos problemas nos distanciamos, no he sabido nada de ella, hasta esta mañana cuando la llamé”.

 

.