Octubre 13, 2019

Evo: “El 5 de febrero dije mi verdad sobre el niño y el tráfico”

El Presidente se refirió este miércoles al caso del niño y se reafirmó en las declaraciones que emitió el 5 de febrero, cuando admitió su relación sentimental con Gabriela Zapata. 


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:45am




La Paz,  18 de mayo (Urgente.bo).- El presidente Evo Morales se refirió este miércoles al caso del niño y se reafirmó en las declaraciones que emitió el 5 de febrero, cuando admitió su relación sentimental con Gabriela Zapata. El mandatario considera que la verdad se impuso tres meses después.

La jueza del juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró el 11 de mayo improbada la existencia del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Por esa situación, determinó el archivo de obrados.  

Todo surgió luego de que el periodista cruceño Carlos Valverde denunciara el 3 de febrero con documentos que Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales tuvieron una relación sentimental y un hijo. Explicó que ella era ese entonces gerente de CAMC, empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado. La denuncia provocó una polémica y dos investigaciones ante un presunto tráfico de influencias.

En respuesta a Valverde, el Jefe de Estado indicó el 5 de febrero lo siguiente: “A Gabriela Zapata la conocí en 2005, es verdad que fue mi pareja por dos o tres años, en 2007 tuvimos un bebé y por mala suerte ha fallecido; después de algunos problemas nos distanciamos, no he sabido nada de ella, hasta esta mañana cuando la llamé”.

 

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".