Abril 24, 2024 [G]:

Evo: “En el segundo tiempo, veremos quién es quién”

Las declaraciones del mandatario se dan ante los pedidos de sus militantes y simpatizantes de impulsar un nuevo referendo. Algunas organizaciones sociales ya hacen evaluaciones para ver los modos de encaminar una nueva consulta ciudadana.


Martes 24 de Mayo de 2016, 2:00pm






-

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales anticipó una segunda oportunidad para conocer si el Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue en el poder luego del 2020. Indicó que los resultados del referendo constitucional de febrero fueron parte de un primer tiempo.

“Ya estamos diez años de Presidente, tenemos unos tres años y medio. En el área rural, hemos aprobado con amplia mayoría con el Sí (en el referendo constitucional); con la ciudad, hemos perdido. Como todos dicen: es el segundo tiempo, ahora viene el segundo tiempo; el segundo tiempo, veremos quién es quién”, dijo Morales.

Las declaraciones del mandatario se dan ante los pedidos de sus militantes y simpatizantes de impulsar un nuevo referendo. Algunas organizaciones sociales ya hacen evaluaciones para ver los modos de encaminar una nueva  consulta ciudadana.

El 7 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó los datos oficiales al 100% de cómputo de actas del referendo constitucional del 21 de febrero. El No se impuso con el 51,30% (2.682.517 votos) al 48,70% (2.546.135 votos) del Sí de acuerdo al resultado consolidado nacional y el exterior.

 

.