Abril 26, 2024 [G]:

Evo acepta la ayuda internacional para controlar los incendios en la Chiquitania

El fin de semana, cuidadanos que viven en las zonas golpeadas por el incendio clamaron porque el gobierno acepte la llegada de ayuda internacional.


Domingo 25 de Agosto de 2019, 9:30am






-

En un cambio de actitud, el presidente Evo Morales anunció este domingo que está dispuesto a la cooperación internacional para apagar los incendios de magnitud que azotan a la Chiquitania y anunció que decidió suspender la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre próximo.

Desde Lauka Ñ, el jefe de Estado dio cuenta de los esfuerzos del gobierno boliviano para contener los focos de fuego que se mantienen en unos casos y en otros casos se apagan por la acción de voluntarios, bomberos y el avión SuperTanker.

"Hay algún anuncio de cooperación, bienvenido la cooperación, sea de organismos internacionales, sea de personalidades, como también sea de presidentes", puntualizó y reveló que se iniciaron ya las gestiones después de conocer que el fuego se reactivó en algunos sectores. El fin de semana, cuidadanos que viven en las zonas golpeadas por el incendio clamaron porque el gobierno acepte la llegada de ayuda internacional.

En ese marco, saludó las llamadas de solidaridad de los presidentes de Paraguay, de Chile, de España y otros países.

Dijo que encomendó a la Cancillería, las gestiones pertinentes, para establecer que cooperación puede ser más rápida y efectiva.

Por otra parte, recordó que hace un par de días planteó una reunión de los países que tienen bosques amazónicos para asumir una solución a largo plazo en cuidado de la Madre Tierra.

"Renovamos el llamado a los países miembros la Otca a realizar un encuentro a la brevedad posible para coordinar acciones inmediatas y planes de largo plazo. También participaremos de la iniciativa propuesta por el Presidente Macron", remarcó.

Luego dijo que, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y a militantes del MAS decidió suspender una semana la campaña electoral por la situación que atraviesa la Amazonia y el departamento oriental de Santa Cruz.

.