Marzo 18, 2024 [G]:

Evo afirma que Áñez renunció por instrucción de EEUU y que él mantiene contacto con las FFAA para evitar otro “golpe”

Nuevamente señaló que los 12 días de bloqueos de organizaciones afines a su partido político por la fecha de las elecciones debilitó el respaldo al MAS en el área urbana, pero se fortaleció en el área rural.


Martes 22 de Septiembre de 2020, 5:30pm






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- Para el expresidente Evo Morales, la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura se produjo por “instrucciones de Estados Unidos” y por eso él mantiene contactos con las Fuerzas Armadas (FFAA), la Iglesia Católica y empresarios privados para evitar que haya otro supuesto “golpe”, tras las elecciones del 18 de octubre.

Ahora tal vez (haya) otro golpe (de Estado), y ahí estamos hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, con empresarios, con la Iglesia católica. Lindo sería que el papa Francisco diga: ‘Se respeta los resultados (de las elecciones)’, porque estamos seguros que vamos a ganar. Son tareas urgentes para garantizar las elecciones”, dijo Morales durante la conversación que sostuvo de forma virtual con juntas vecinales de El Alto afines al MAS.

Asimismo, la exautoridad aseguró que tiene conocimiento sobre “quiénes están operando” para llevar a Luis Arce, candidato del MAS, y Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), a un balotaje.

Nuevamente señaló que los 12 días de bloqueos de organizaciones afines a su partido político por la fecha de las elecciones debilitó el respaldo al MAS en el área urbana, pero se fortaleció en el área rural.

El dirigente cocalero, aislado en Argentina, también afirmó que la declinación de Áñez a su candidatura tiene el objetivo de unir “a la derecha” para dividir al MAS. “A ese juego casi entramos diciendo fuera Áñez o nueva convocatoria de las elecciones. Antes del conflicto el MAS era ganador en primera vuelta. El bloqueo de caminos nos ha afectado en las ciudades, pero nos ha fortalecido en el campo”, dijo.

Anticipó que al día siguiente de las elecciones se deben juntar todas las actas de los delegados políticos. “Si hay fraude, se deben juntar las más de 35.000 actas. Si tenemos una estructura, como una telaraña, mesa por mesa, van a temblar, demostraremos que si ganamos no hubo fraude”, recalcó.

.