La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, usó su cuenta de Twitter para referirse, una vez más, al conflicto marítimo y lanzó un mensaje al Gobierno chileno.
“Cualquier condicionamiento del gobierno de Chile no es señal de buena fe para el diálogo”, escribió el primer mandatario en su cuenta de la red social.
Morales, expresó que “NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón” y rechazó los condicionamientos que Chile puso para iniciar un diálogo en torno al conflicto marítimo que ambos países enfrentan en la Haya.
El Jef
de Estado, el miércoles 14, dijo que está muy seguro de que La Haya fallará a favor de Bolivia y ofreció al Gobierno chileno el inicio de diálogo para evitar una derrota en la CIJ, como la que sufrió ante Perú en 2014.La respuesta no se dejó esperar. En declaraciones a El Mercurio, el agente chileno, José Miguel Insulza, dijo que Morales "aprovecha cualquier situación para atacar a Chile”, hecho que a su juicio "hace más difícil cualquier tipo de relación normal, civilizada, tranquila”.