Febrero 27, 2024

Evo defiende el derecho a jugar fútbol en la altura

El presidente Evo Morales volvió a defender el derecho de jugar al fútbol en ciudades de altura. El mandatario se refirió al tema durante la  inauguración de la Unidad Educativa  Juan José Torres de la ciudad de El Alto.


Jueves 27 de Julio de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 27 de julio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales volvió a defender el derecho de jugar al fútbol en ciudades de altura. El mandatario se refirió al tema durante la  inauguración de la Unidad Educativa  Juan José Torres de la ciudad de El Alto.

El mandatario aseguró que es más riesgoso que un deportista que juega en lugares de altura baje al llano que un jugador de llano vaya a jugar en la altura y señaló que "hay varios fallecidos" por este caso.

Morales indicó que aún existe temor en algunas personas sobre el tema de la altura, el cual ya no debería existir ya que en años pasados se hicieron estudios y se buscaron datos sobre esta situación, y es así que la FIFA otorgó el derecho a practicar el úutbol en la altura sin ningún problema.

Expresó que en toda Bolivia hay más de mil canchas sintéticas con el objetivo de apoyar al deporte, ya que es importante que en se avive el deporte en los niños, jóvenes y adultos y que sepan que la altura no es una limitación.

El 2008 la FIFA decidió suspender provisionalmente la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de un límite de altura, atendiendo a la solicitud de Bolivia para poder jugar y practicar fútbol a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

.