Marzo 28, 2024 [G]:

Evo descarta el debate con líderes opositores

El 13 de abril, García retó a dos expresidentes, un exvicepresidente y tres líderes de la oposición a un debate. De los seis cinco aceptaron el reto.


Lunes 17 de Abril de 2017, 10:00am






-

La Paz, 17 de abril ( Urgentebo).- El presidente Evo Morales anunció este lunes que ni él ni el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, debatirá con los líderes  opositores que en una declaración conjunta piden defender la democracia   y la justicia en Bolivia.

El 13 de abril, García retó a dos expresidentes, un exvicepresidente y tres líderes de la oposición a un debate. De los seis cinco aceptaron el reto.

Hoy Morales consultado sobre este tema respondió: “Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo”, aseguró  el mandatario en  conferencia de prensa que retorna a sus actividades después de haber sido operado de su garganta en Cuba.

Asimismo Morales rechazó que los antiguos políticos critiquen sus 11 años de gestión  y dijo  que lo que piensan hacer los opositores con la declaración es volver al “modelo neoliberal y la privatización”.

 Pese la declaración conjunta que plantea cuatro temas de debate. Morales  lamentó que no hay propuestas y programas económicos. “No tienen propuestas, que moral tiene para defender  la democracia”, cuestionó el mandatario.

///

.