La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que deja en manos del pueblo una posible “segunda vuelta” para modificar la constitución y pueda ser habilitado a una nueva reelección el 2019.
“Escuché a algunos compañeros (hablar de) la segunda vuelta. Quiero que entienda, no es Evo”, afirmó.
Morales aseveró que el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero, “no ha sido una propuesta de Evo”.
“No ha sido propuesta de Evo este referéndum para modificar la Constitución y habilitar a Evo nuevamente como candidato”, dijo. Hace unos días, el Primer Mandatario aseguró que dejará el poder del 22 de enero del 2020.
El Jef
del Estado aseguró que quiere terminar su mandato siendo el mejor presidente de la historia del país.“Estoy conforme, nunca he entrado al Chapare para ser dirigente o presidente. He entrado al chapare para sobrevivir. Yo acabo mi gestión constitucional el 22 de enero del 2020 y quiero ser el mejor presidente, eso es trabajando e invirtiendo”, dijo.
En el referendo del 21 de febrero, que fue convocado para que la población defina si debe ser o no modificada la Constitución para habilitar a Morales a un nuevo mandato, se impuso el no a la repostulación del Presidente.