Abril 27, 2024 [G]:

Evo dice que no necesita ayuda de la OEA para ganar las elecciones

Morales, en su discurso desde la Casa Grande del Pueblo, dijo que se siente víctima de las anteriores gestiones electorales porque presume que pudo ser presidente antes de 2006.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 11:30am






-

EVo- Almagro 2.jpg

Foto: Min.de Comunicación.

 

17 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dijo este viernes que no necesita ayuda de instuciones nacionales como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) u organizaciones internacionales para lograr una victoria en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Morales, quien suscribió un acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para la llegada de una misión a Bolivia, manifestó que “no tiene nada que ocultar, desviar o tergiversar”.

“Incluso los miembros de la Corte Nacional Electoral; hoy, llamado Tribunal Supremo Electoral (TSE), en nada tienen que ayudar al gobierno como algunos partidos y agrupaciones”, subrayó.

Morales en su discurso, desde la Casa Grande del Pueblo, dijo que se siente víctima de las anteriores gestiones electorales porque presume que pudo ser presidente antes de 2006.

Según el mandatario, en todas las elecciones generales que le tocó participar, el MAS ganó con un importante porcentaje de votos. “Hemos ganado hasta el árbitro”, aseveró.

“Por eso, hermano Almagro, nosotros no necesitamos ayuda de la Corte (ahora TSE), qué mejor que vengan a Bolivia observadores de la OEA, Naciones Unidas y Europa”, acotó.

Almagro explicó que la misión que llegará al país se desplegará en los nueve departamentos. Señaló que suscribirá otro acuerdo del Tribunal Supremo Electoral que garantizará “el acceso a la información necesaria para el análisis que realizará la misión”.

El 3 de mayo, María Choque, presidenta del TSE, afirmó que espera recibir en agosto la certificación del ISO electoral para los comicios octubre.

.