Marzo 29, 2024 [G]:

Evo dice que quiere aprender de Obiang para ganar elecciones con más del 90%

“Me ha sorprendido eso, quisiera que nos comparta la experiencia nuestros hermanos ministros de Guinea Ecuatorial. En las elecciones hermano Teodoro siempre gana con más del 90% en las elecciones. Le comentaba qué acuerdos hay que hacer con los distintos sectores, hay opositores producto de las elecciones. En el acuerdo político vamos a conversar esa forma de ganar las elecciones”, expresó.


Jueves 23 de Noviembre de 2017, 1:15pm






-

presidentes.jpg

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema (ABI)

La Paz, 23 de noviembre (Urgentebo) .- Este jueves, desde el Palacio de Gobierno, y durante la entrega del  Cóndor de los Andes, la máxima distinción del Estado boliviano, al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente Evo Morales destacó que Obiang ganó las elecciones en su país con más del 90% de apoyo y se interesó por conversar sobre este tema.

“Me ha sorprendido eso, quisiera que nos comparta la experiencia nuestros hermanos ministros de Guinea Ecuatorial. En las elecciones el hermano Teodoro siempre gana con más del 90% en las elecciones. Le comentaba qué acuerdos hay que hacer con los distintos sectores, hay opositores producto de las elecciones. En el acuerdo político vamos a conversar esa forma de ganar las elecciones”, expresó.

Evo destacó que se trata del primer presidente africano que arribó hasta el Palacio Quemado de la sede de Gobierno y detalló algunas de las similitudes que existen entre Bolivia y Guinea Ecuatorial, país centroamericano.

"Conversando con el hermano presidente (de Guinea Ecuatorial) tenemos la misma historia de  liberación de los pueblos (...) En algo nos parecemos, que tan importante es ejercer el rol del Estado hacia los recursos naturales", mencionó Morales.

///

.