Abril 27, 2024 [G]:

Evo entrega moderno parque vial infantil en Potosí

El primer mandatario afirmó que el objetivo de este tipo de obras es mejorar la seguridad ciudadana. Asimismo aseguró que el gobierno tiene como prioridad dar las mejores condiciones a la policía boliviana para que cumpla con el servicio al pueblo.


Sábado 26 de Enero de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales hoy realizó la entrega del parque vial infantil más grande de Bolivia en el departamento de Potosí. La obra fue construida en un área de 6.000 metros cuadrados que servirá para la educación vial de los niños de corta edad, los que podrán conocer cuando cruzar una calle o la forma de desplazarse por las avenidas de la ciudad.

El primer mandatario afirmó que el objetivo de este tipo de obras es mejorar la seguridad ciudadana. Asimismo aseguró que el gobierno tiene como prioridad dar las mejores condiciones a la Policía boliviana para que cumpla con el servicio al pueblo.

"El tema de seguridad ha mejorado, la policía se ha creado para que cuide al ciudadano, pero es responsabilidad el Estado equipar y dar tecnología y que la policía sea respetada por el pueblo por dar seguridad", explicó Morales

La obra fue construida con la inversión de más de 11.3 millones de bolivianos para dotar a la niñez de un espacio donde manejar un pequeño automóvil mientras los agentes de parada le indican cómo funciona el semáforo, el porqué de los pasos de cebra y otros aspectos.
En tal sentido Morales manifestó la importancia de educar a los niños en las normas viales, por lo que pidió a la policía siga trabajando a favor de la ciudadanía.

///

.