Abril 19, 2024 [G]:

Evo entrega obras en Potosí, entre ellas un centro para personas con discapacidad

"Quería conocer esta obra para hermanas y hermanos con discapacidad, impresionante, imponente, impecable; debe ser hasta envidiable para algunos departamentos ", dijo en un acto público.


Sábado 3 de Noviembre de 2018, 5:30pm






-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en el departamento de Potosí con motivo de la efeméride revolucionaria. Este sábado entregó un centro integral para la atención de personas con discapacidad e inauguró el camino Chaupiloma-Yareta Kasa Qoroña Aysapana, además de un moderno módulo policial en la comunidad Maragua, ambos en el departamento de Potosí.

La inversión del centro para personas con discapacidad supera los 50 millones de bolivianos, provenientes de la Gobernación de Potosí.

"Quería conocer esta obra para hermanas y hermanos con discapacidad, impresionante, imponente, impecable; debe ser hasta envidiable para algunos departamentos ", dijo en un acto público.

Morales afirmó que el Gobierno se hará cargo del equipamiento de centro integral, además dotará de una ambulancia y un vehículo para transportar a las personas con discapacidad.

"Al llegar con helicóptero estaba viendo y, con este campo deportivo, toda la infraestructura para temas deportivos, de salud, de educación y áreas recreativas, realmente es más grande que el palacio quemado (...), ahora viene la segunda fase y vamos a equipar con nuestras autoridades rápidamente. El Gobierno nacional se va hacer cargo", apuntó.

La obra se ubica en la localidad de Tarapaya, distante a 20 kilómetros la ciudad de Potosí, y beneficiará a más de 5.400 personas con discapacidad de esa región del país.

El centro cuenta con módulos de salud para atender diferentes especialidades, de educación, rehabilitación, enfermería y farmacia, además de un coliseo deportivo con una capacidad de 250 espectadores y un auditorio para 350 personas, entre otras dependencias.

"Hoy estamos empezando el aniversario del departamento de Potosí entregando obras, acompañando al departamento, pero también a nuestros alcaldes, al gobernador de nuestro departamento y a todos los movimiento sociales", remarcó en un nutrido acto público.

Morales destacó que la obra caminera fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Potosí y espera que se convierta en empresa constructora del Estado para adjudicar obras de mayor magnitud.

El Gobierno invirtió al menos 20 millones de bolivianos para la construcción de 31 kilómetros de camino y 700.000 bolivianos para la edificación del módulo policial de dos pisos, que consta de oficinas administrativas, celdas, dormitorios para los policías y servicios básicos.

.