La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales expresó este jueves sus condolencias a la familia de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que murió en los enfrentamientos con fuerzas policiales de esa urbe y ordenó una investigación para dar con los autores.
“Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condenó este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 24 de mayo de 2018
Por su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, manifestó que la pérdida del estudiante no puede quedar así y ratificó que “todo el peso de la Ley” debe caer bajo los responsables de la muerte de Quispe.
“El presidente ordenó una profunda investigación de lo que ha sucedido hasta dar con los culpables y aplicar contra ellos todo el peso de la Ley. La pérdida de vida humana de un universitario no puede quedar así”, subrayó el Ministro de la Presidencia.
///