Abril 25, 2024 [G]:

Evo: Grupos gestan un golpe de Estado al intentar desconocer los resultados de las elecciones

Hoy, Morales estuvo en el cierre de campaña en Potosí, región donde se registraron enfrentamientos entre cívicos y militantes del partido gubernamental.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 3:15pm






-

Evo- Potosí 2.jpg

Foto: MAS-IPSP

12 de octubre (Urgente.bo).- Ante la decisión de sectores cívicos del país de desconocer los resultados del 20 de octubre, si es que Evo Morales gana las elecciones, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que esa intención no más que un golpe de Estado.

Hoy, Morales estuvo en el cierre de campaña en Potosí, región donde se registraron enfrentamientos entre cívicos potosínos y militantes del partido gubernamental.

“Tengo información algunos grupos están diciendo: si gana Evo vamos a desconocer, ya tienen planificado. Quiero que sepan, quieren hacer un golpe de Estado; después hablan de democracia, nos acusan de dictadura, habrá pequeños grupos pero aquí está el pueblo potosino”, manifestó Morales.

Tres cabildos, uno realizado en Santa Cruz el 4 de octubre y, los otros dos: en La Paz y Cochabamba, el 10 de octubre, determinaron desconocer los resultados de las elecciones del 20 de octubre en caso gane el binomio Evo-Álvaro. Convocaron a una desobediencia civil.

Morales recalcó que los sectores sociales se encargarán de defender el proceso de cambio y aseguró que de acuerdo a las encuestas, él será el ganador de las justas electorales en una primera vuelta.

“Ya están ganadas las elecciones por eso algunos tratan de bloquear y marchar contra el proceso de cambio”, acotó.

Los 8 puntos del cabildo aporbado en La Paz

1. Exigir la renuncia delos vocales del Tribunal Electoral Plurinacional.

2. Desconocer la repostulación ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera, así como cualquier resultado electoral activando los mecanismos de desobedecía civil democrática.

3. Votar únicamente por las candidaturas que cumplen con la Constitución.

4. Apoyar al sector salud en todas sus reivindicaciones.

5. Exigir amnistía general e irrestricta para todos los presos políticos especialmente para Franklin Gutiérrez y Sergio Pampa, ambos exdirigentes de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

6. Abrogar las leyes y D.S. promulgadas en contra de los bosques y desmontes en la Chiquitania.

7. Abrogar el D S. 3738 sobre la explotación del Litio.

8. Acusar a Evo Morales y Álvaro García Linera por traición a la patria y otros delitos con la máxima sanción. Juicio de responsabilidades.

///

 

 

 

.