La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).- Este sábado, el presidente del Estado, Evo Morales, inauguró la Línea Blanca de Mi Teleférico, que unirá la zona de Miraflores con la zona sur de la ciudad de La Paz. La obra demandó una inversión aproximada de 60 millones de dólares.
“Quiero decirles que cuando estamos unidos es posible lograr estos proyectos a largo plazo. Realmente tenemos dignidad y soberanía. Queda inaugurada nuestra Línea Blanca”, dijo Morales al momento de inaugurar la obra.
La Linea Blanca comienza en la Estación de la Plaza Villarroel, continua por la Estación de la Avenida Bush, Estación del Parque Triangular y terminá en la Estación San Jorge.
El nuevo transporte por cable consta de una estación subterránea en un extremo y un edificio de 14 pisos con elevadores.
El costo del pasaje será de Bs. 3.- como se acostumbra a pagar en las demás líneas de teleféricos construidos por la empresa Doppelmayr.
“Esperamos nos vaya bien al adjudicar para que nuestro Teleférico pueda prestar sus servicios en otros países de Sudamérica. Muchas felicidades por su labor a todos los que trabajan en Mi Teleférico" agregó el mandatario.
Según datos de la empresa Mi Teleférico, la Línea Blanca cuenta con 131 cabinas para una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros. El recorrido de 2,9 kilómetros en un tiempo de 13 minutos aproximadamente.
///
///