La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- El presidente Evo Morales inauguró este miércoles la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA) que lleva el nombre del expresidente militar Juan José Torres (1970-1971) en el municipio de Warnes, Santa Cruz. En su discurso, acusó a EEUU, las redes sociales y medios de comunicación de estar en contra de los gobiernos populistas.
En un discurso que duró al menos una hora, Morales enfocó parte de discurso en EEUU. Sostuvo que la injerencia en la política interna de países latinoamericanos, el chantaje económico y el despojo de sus recursos naturales es parte de la estrategia norteamericana a la que se debe hacer frente.
“El imperio exige democracias dóciles, subalternas para imponer sus objetivos económicos neoliberales”, dijo Morales en su discurso.
En su
riterio, los medios “se han convertido en una poderosa arma de guerra dirigida a la ideologización imperial” y las con el avance tecnológico las redes sociales digitales en herramientas de espionaje.“Los correos electrónicos son sistemas de espionaje, que violan los derechos humanos de millones de personas a las que se someten a una vivencia global y permanente denunciados en Wikileaks”, manifestó Morales.
///