Abril 18, 2024 [G]:

Evo lidera a muchedumbre de El Alto y dice que su principal rival miente

"Estoy seguro, hermanas y hermanos, estoy segurísimo, vamos a ganar las elecciones de lejos, estoy viajando a toda Bolivia y estoy escuchando a la gente", dijo.


Domingo 22 de Septiembre de 2019, 2:30pm






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- El presidente Evo Morales encabezó el domingo una multitudinaria caminata de personas, vestidas con poleras y gorras azules, que recorrió distintas zonas de la ciudad de El Alto, desde la ex Tranca de Senkata hasta ciudad Satélite, y le dio su respaldo rumbo a las elecciones del 20 de octubre. En el acto central, el postulante a la reelección acusó a sus rivales de mentir, cuando señalan que no privatizarán las empresas del Estado.

 

Morales ratificó su confianza en ganar las elecciones generales porque, a diferencia de sus rivales, dijo que el programa que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue consensuado con el pueblo boliviano y no con organismos internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Aquí primero esta el programa, los candidatos somos complementarios, el MAS tiene un programa del pueblo, no un programa del imperio o del Banco Mundial, no un programa del FMI", sostuvo, al terminar la caminata.

Aseguró que visitó distintas regiones del país y se reunió con sectores de la población, inclusión de oposición, que le expresaron que el MAS es la única opción para conducir el país en los próximos años.

"Estoy seguro, hermanas y hermanos, estoy segurísimo, vamos a ganar las elecciones de lejos, estoy viajando a toda Bolivia y estoy escuchando a la gente", dijo.

Acusó a los candidatos de oposición de "mentir" a la población, cuando aseguran que no quieren privatizar las empresas y recursos públicos, pero sus programas de gobierno establecen lo contrario.

En uno de los spots que se difunde como parte de la progaganda electoral, el candidato Carlos Mesa asegura que protegerá los bonos, que no privatizará las empresas del Estado, que pondrá a la salud como una prioridad y que castigará a la corrupción y abuso en la  justicia y Policía.  

El 20 de octubre, los bolivianos elegirán a su presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

///

 

.