La Paz, 6 de octubre (Urgentebo) .- El presidente del Estado, Evo Morales, se refirió este viernes al caso del Banco Unión y al robo de tarjetas de prepago de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. El Primer Mandatario aseguró que la corrupción será castigada y dijo que podrá recuperarse algo del dinero que fue a parar a manos de delincuentes.
“Ustedes saben no se perdona a los corruptos, antes los corruptos ministros se lo robaban medicamentos y no hacían nada, aquí donde encontramos (a corruptos van) al proceso, encarcelamiento. Lo que me dijeron del Banco Unión es que se está recuperando una buena cantidad de recursos económicos, me ha sorprendido Entel, igualmente se va a recuperar algo, no siempre todo. Pero tiene que ser procesado y castigado, jamás vamos a proteger tema de corrupción”, dijo el Mandatario.
De acuerdo al informe del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el desfalco de la entidad financiera estatal, por parte del ex jefe de operaciones de la agencia de Batallas, Franz Pari alcanza los 43 millones de bolivianos.
Mientras el caso de Entel sufrió el robo de tarjetas de recarga por un valor de 5,4 millones de bolivianos.
///
///