Abril 20, 2024 [G]:

Evo Morales: Si volvería hay que organizar milicias armadas del pueblo como en Venezuela

A dos meses de su saida de Bolivia, tras su renuncia a la presidencia, el líder cocalero pretende organizar milicias armadas en caso de que retorne al país, así lo dio a conocer en su discurso trnasmitido por  Radio Kawsachun Coca.


Domingo 12 de Enero de 2020, 3:30pm






-

12 de enero (Urgentebo).- "Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo", dijo hoy el ex presidente Evo Morales  desde su asilo en Argentina.

A dos meses de su huida, tras su renuncia a la presidencia, el líder cocalero pretende organizar milicias armadas del pueblo en caso de que retorne al país, así lo dio a conocer en su discurso transmitido por  Radio Kawsachun Coca.

Morales dijo que anteriormente quisieron darle golpe de estado, pero salieron airosos por un plan B .

"Los dirigentes del TIPNIS, que llegaron marchando a La Paz movilizados querían mi renuncia gritando Villarroel, Villarroel, en Plaza Murillo;  como en la década de los años 40 pero no lo lograron. O como la Policía, que durante dos semanas estaba quemando llantas en la Plaza Murillo también los hemos resistido, Pero por qué este golpe de Estado, entre los movimientos sociales y el gobierno (que presidía)  e hemos reconocido, tuve muchas reuniones en los últimos días, mucho nos hemos confiado, un error garrafal, no teníamos un plan B", sostuvo.

La Milicia Bolivariana, que está compuesta por civiles (reservistas), exmilitares y oficiales que funcionan como un brazo operativo que apoya al gobierno de Nicolás Maduro.

.