Abril 26, 2024 [G]:

Evo ordena a EPSAS no cobrar a las zonas donde no llega el agua

"Sectores, barrios (ciudad de La Paz) donde no llega el agua no van a pagar tarifas de agua", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado.


Lunes 28 de Noviembre de 2016, 10:15am






-

La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales instruyó este lunes a la Empresa Pública Social de Agua  y Saneamiento  (EPSAS) no hacer cobros del servicio de agua potable en las zonas donde no llega el agua e informó que la AAPS controlará el servicio de cisternas privadas.

Hoy el mandatario se reunión con pobladores de Palcoma, región de donde se pretende hacer una conexión hacia la represa de Hampaturi para garantizar el suministro de agua a más de 100  barrios en La Paz.

"Sectores, barrios (ciudad de La Paz) donde no llega el agua no van a pagar tarifas de agua", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado.

El mandatario indicó que por el momento no se puede garantizar el abastecimiento de agua  por la canalización. Ratificó: “Encontré algunas lagunas para ser canalizadas y llevar agua, pero los de EPSAS no han repuesto, por eso ahora no podemos garantizar agua mediante una canalización”.

Asimismo Morales, dijo que la AAPS realizará controles para evitar cobros excesivos  que realizan cisternas privadas que llevan el líquido elemento a las familias afectadas por el racionamiento.

 “Algunas cisternas privadas están cobrando exageradamente, por eso hemos decidido que la Autoridad de la Fiscalización del  Agua regule eso”, indicó el mandatario.

El 8 de noviembre, la empresa estatal del agua aplicó un programa de racionamiento del líquido elemento y para paliar esta dura situación el Gobierno entrega agua por cisternas y tanques en las zonas 1, 2 y 3.

///

.