Noviembre 12, 2019

Evo ordena estado de emergencia y movilización "para defender la democracia"

“La derecha boliviana no quiere reconocer el triunfo del voto indígena”, dijo Morales y pidió a los “jóvenes confundidos” que no se dejen llevar por los mensajes de las redes sociales para movilizarse como lo hicieron la tarde y noche de este martes.


Miércoles 23 de Octubre de 2019, 7:30am




La Paz, 23 de octubre (Urgente.bo).- Desde la Casa Grande del Pueblo, el Presidente del Estado, Evo Morales, anunció este miércoles el Estado de Emergencia y Movilización Pacífica para que las organizaciones sociales afines a la movilización se movilicen en defensa de la “verdadera democracia” y de los resultados de las elecciones generales.

“Este proceso es imparable y quiero felicitar a nuestras autoridades, candidatos y candidatas, a dirigentes de organizaciones sociales del gran triunfo del domingo”, afirmó taxativamente el Primer Mandatario

“Está en proceso un golpe de estado. Quiero que sepa el mundo entero que hasta ahora hemos aguantado con paciencia para impedir la confrontación, pero quiero decir al pueblo que (estamos) en estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”, dijo Morales.

Este miércoles está previsto que haya una movilización de las organizaciones sociales y militantes del Movimiento Al Socialismo en diferentes ciudades en especial en la sede de gobierno.

En una alocución de prensa, Morales, que fue candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo, aseguró que su candidatura se impuso en primera vuelta a la de Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana.

Destacó la “conciencia del pueblo boliviano para avanzar con todo lo que nos hemos propuesto. Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la unidad del pueblo boliviano y sobre todo la justicia social”.

“La derecha boliviana no quiere reconocer el triunfo del voto indígena”, dijo Morales y pidió a los “jóvenes confundidos” que no se dejen llevar por los mensajes de las redes sociales para movilizarse como lo hicieron la tarde y noche de este martes. "Ganamos democráticamente, ganamos en seis departamentos, tenemos mayoría absoluta en senadores y diputados, faltó poco para tener los dos tercios"

"No estamos en tiempos de colonia ni de monarquía para designar presidentes. Entonces, les pido a mis compañeros a mis hermanos y hermanos: aguantarse, prepararse y vamos a defender la democracia", dijo el presidente.