Abril 19, 2024 [G]:

Evo se queja a Arce por un viceministro que se opuso a su candidatura el 2020


Viernes 25 de Febrero de 2022, 1:30pm






-

25 de febrero (Urgente.bo).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Evo Morales, se quejó al presidente Luis Arce, porque el Viceministro de Justicia se habría opuesto a su candidatura como senador para los comicios de 2020.  La cartera del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales está ocupada por César Siles.

“Hermano Lucho, tengo que quejarme públicamente, no es posible que un Viceministro de Justicia se sume a la demanda de (Arturo) Murillo y (Óscar) Ortiz, no puedo entender. Ese viceministro había gestionado para inhabilitarme como candidato a senador”, le dijo Morales al Presidente en un acto desarrollado en el Trópico de Cochabamba.

“Ese viceministro liberó el 29 de noviembre a la gente que estaba detenido y nos hizo tanto daño”, acotó Morales.

Según el líder del MAS, Siles no cerró los procesos que se abrieron en contra de algunos simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

“Tiene que haber justicia, hermano Lucho, la gente pide justicia nada más. En una reunión dije que los Ministros levanten los procesos y que se cierre los procesos, porque son procesos netamente políticos”, acotó.

Ante esa queja, el presidente Luis Arce dijo: "Nos extraña que haya alguna afirmación del compañero Evo sobre un viceministro y que sigan habiendo algunos hermanos que sigan todavía con 'lo hemos sufrido'. Nosotros hemos sufrido juntos, y aquí estamos conversando con el hermano Evo para que nos dé una lista exacta de quiénes son los que están porque el informe que nosotros tenemos en el Gobierno es que no existe ya hermanos y hermanas en esos problemas, pero si hay alguien más puede ser, aquí estamos hermanos porque ustedes nos han elegido" afirmó Arce.

///

.