Septiembre 20, 2024 -H-

Evo se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y será operado

La junta de médicos que evaluó el estado de salud del mandatario recomendó la intervención quirúrgica al tratarse de una "ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla"; un área donde en 2011 fue operado por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba, por la misma causa.


Lunes 6 de Junio de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda al disputar un partido futbol el fin de semana en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

Morales se sometió a una sesión de resonancia magnética que realizó una junta médica de especialistas. El diagnóstico fue “ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales”.

Evo.Viacha.jpg

El Presidente Morales remata un balón en el coliseo de Viacha (ABI)

“Consecuentemente y por recomendación médica el presidente Evo Morales en las próximas horas será internado e intervenido”, se lee en parte de una nota de prensa difundida por el Ministerio de la Presidencia.

Los galenos recomendaron reposo al mandatario quien será intervenido quirúrgicamente en las siguientes horas.

El presidente boliviano es un aficionado al futbol, y en las entregas de  obras acostumbra a disputar un partido de futsal con autoridades municipales.

A continuación damos a conocer el informe del Ministerio de Comunicación sobre el estado de salud del Primer Mandatario:

A través de un comunicado  del Ministerio de la Presidencia, se informó que el presidente Evo Morales será operado en las próximas horas en Bolivia a causa de una lesión en la rodilla izquierda, recrudecida el pasado sábado durante un partido de fútbol con maestros rurales en el municipio de Viacha (La Paz), donde entregó un coliseo.

La nota señala que la junta de médicos que evaluó el estado de salud del mandatario boliviano recomendó la intervención quirúrgica al tratarse de una "ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla"; un área donde en 2011 fue operado por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba, por la misma causa.

Como es su costumbre, Morales, que ha hecho famoso su equipo presidencial en una variedad de canchas de fútbol y fútbol de sala en Bolivia y el extranjero, jugó el partido inaugural del Coliseo que entregó el sábado por la tarde en la ciudad de Viacha.

Durante la brega, Morales, que el 26 de octubre cumplirá 57 años y futbolista aficionado de hasta 4 veces por semana, se resintió de una lesión que el fin de semana mereció estudios, tales como una resonancia magnética.

"En primera instancia se diagnosticó que la lesión era "leve". No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", detalla el boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia.

///

.