Abril 20, 2024 [G]:

Evo sugiere a Choquehuanca, Arce, Pary y Andrónico como potenciales candidatos

“Cada uno tiene su propia cualidad”, aseguró Morales, quien además dijo el binomio para Presidencia y Vicepresidencia se dará a conocer una  vez se conozca al candidato más fuerte del actual oficialismo.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 11:30am






-

9 de diciembre (Urgente.bo).- Antes de su viaje de Cuba, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista a El Heraldo en la que aseguró que son cuatro los precandidatos a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), organización política que el fin de semana lo nombró jefe de campaña de los próximos comicios.

El exmandatario nombró a los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, y al exministro de Economía, Luis Arce.

Morales aseguró que en el partido, azul, negro y blanco, realiza unas elecciones internas, lo que él llama las elecciones Primarias.

“Tenemos a Diego Pary, está David Choquehuanca, está Luis Arce, hay un joven de mi región Andrónico Rodríguez. Cada uno de ellos tiene su cualidad”, señaló el exmandatario que ahora está en Cuba.

Según la exministra de Salud, Gabriela Montaño, está en México, aunque el periódico El País de Madrid dijo Morales podría dejar la isla para dirigirse a Argentina.

¿Pero cuáles son las cualidades de cada uno? Según el expresidente, Pary tiene “muy buenas relaciones internacionales”. Choquehuanca es la representación de los indígenas, Arce es “imagen” y el que garantiza la estabilidad económica. Rodríguez representa a los jóvenes políticos.

“Cada uno tiene su propia cualidad”, aseguró Morales, quien además dijo que el binomio para Presidencia y Vicepresidencia se dará a conocer una  vez se conozca al candidato más fuerte del actual oficialismo.

///

.