Octubre 20, 2020

Evo tras emitir su voto: Es muy importante que todos esperemos con tranquilidad los resultados

La exautoridad no quiso aclarar sobre lo que hará una vez conocido los resultados de los comicios, se limitó a decir que la prioridad es la democracia y pidió a sus militantes no caer en provocaciones que deriven en violencia.


Domingo 18 de Octubre de 2020, 4:00pm






18 de octubre (Urgente.bo).- El expresidente Evo Morales, tras emitir su voto en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, manifestó que, tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), es muy importante que cada boliviano y los partidos políticos esperen con tranquilidad los resultados de las elecciones.

"Es muy importante que todos y todas los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos, tanto de las ciudades como del área rural sea tomado en cuenta y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, destetó que el MAS cuenta con su propio sistema de control electoral, donde, según él, el pueblo ayudará a controlar el voto ciudadano.

“Frente a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares para pasar  directamente al conteo oficial, quiero informarles que afortunadamente el MAS tiene su propio sistema de control electoral y que nuestras delegadas y delegados en cada mesa harán el seguimiento y el registro de cada acta electoral. El pueblo también nos acompañará en esta tarea de compromiso con la democracia”, aseveró.

La exautoridad no quiso aclarar sobre lo que hará una vez conocido los resultados de los comicios, se limitó a decir que la prioridad es la democracia y pidió a sus militantes no caer en provocaciones que deriven en violencia.

"Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad exclusivamente es la democracia, quiero pedirles que no caigamos en ningún tipo de provocación, la gran legión que nunca debemos olvidar es que la violencia sólo genera violencia y que con ella, perdemos todos”, sostuvo Morales.

El expresidente llamó a la Policía y a las Fuerzas Armadas (FFAA) a cumplir con fidelidad su importante rol institucional y constitucional.

Finalmente, saludó el espíritu pacífico y democrático con el que se desarrolla la votación. “Es impresionante, sin ninguna confrontación hasta este momento”, dijo.