Abril 19, 2024 [G]:

Evo viviría en un 'pueblo mágico' de México, donde los 'gringos' pasan sus últimos años

El diputado Ascencio afirmó que Evo Morales sería custodiado por 10 elementos de la Guardia Nacional. Ayer tuvo una reunión en una restaurante de un barrio acomodado de México.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, que ayer compartió con un grupo de personas en un restaurante exclusivo de Ciudad de México, vive en una acomodada residencia del municipio llamado San Miguel de Allende, del estado de Guanajuato, y contará con la seguridad del Estado Mayor Presidencial.

“San Miguel de Allende es un municipio del estado de Guanajuato, ubicado en el centro del país, Como los mexicanos decimos, es un pueblo mágico, muy lindo. Es un pueblo donde los gringos van a vivir sus últimos años, a descansar. Allí hay muchos estadounidenses, gente con bastante dinero”, dijo al portal Urgente.bo el comunicador Mauricio Estrada Posadas.

En la misma línea, el diputado federal Sergio Ascencio, del opositor PAN, y que es originario de Guanajuato, informó Morales vivirá en una residencia en San Miguel de Allende, y que recibirá una manutención cercana a los 150 mil pesos mensuales, "cuando dijimos que nadie iba a ganar más que el presidente". Esa suma se aproxima supera los 7.800 dólares.

San Miguel de Allende es una ciudad es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Se encuentra a una altitud de 1.910 m y está situada a 274 kilómetros de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos que ofrecen los medios mexicanos, Morales cuenta con un equipo de seguridad compuesto por hasta 10 integrantes del Estado Mayor Presidencial, una entidad policial que debió haber sido desmontada según prometió el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña electoral.

“Los guaruras que lo acompañan y a los que vimos en ese video son del Estado Mayor Presidencia, guaruras que ofrecieron seguridad a expresidentes de México. Y es también una evidencia de que López Obrador no cumplió con su promesa”, dijo Estrada Posadas

Además, el diputado Ascencio reveló que Evo Morales sería custodiado por 10 elementos de la Guardia Nacional.

El restaurante donde fue Morales

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, Morales visitó ayer y no este viernes al restaurante Brick ubicado en un barrio acomodado de la ciudad de México. Contaron que es un local reabierto hace tres meses y que no es frecuentado por la clase política del país norteamericano.

De acuerdo con usuarios de redes sociales y Milenio Televisión, el ex mandatario estuvo acompañado por Óscar Argüelles, asesor de comunicación social del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y escoltado por al menos cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Morales Ayma acudió al restaurante Brick ubicado en la calle de Orizaba número 95 en la colonia Roma Norte, donde le realizaron dos entrevistas.

En fotos y video a las que Milenio tuvo acceso, se ve al ex presidente, vestido de pantalón de mezclilla negro con camisa clara, salir de este restaurante.

Al retirarse se despide de un hombre de saco azul rey, se trata de Argüelles, quien lo acompañó al lugar donde el ex presidente tenía pactados los compromisos.

Según Milenio, Argüelles fue encargado de Comunicación Social de varios presidentes y trabajó hace 25 años con el equipo de Manuel Camacho Solís (Q.E.P.D.) durante su intervención en Chiapas como mediador para la paz en el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.

///

.