3 de julio (Urgente.bo).- El Presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, coincidieron en Cuba, pero no se dieron la mano y no se logró una reconciliación. El diputado del ala radical del MAS, Daniel Rojas, aseveró que las diferencias entre ambos líderes llegaron al estado en que es irreconciliable.
“No era momento para hablar, porque desde el año pasado, Evo, en constantes momentos llamaba al presidente Lucho y a sus ministros para solucionar este tema (…) ya no hay vuelta atrás, la fisura se ha hecho más grande”, dijo el diputado.
El pasado 30 de junio, el presidente Luis Arce viajó a Cuba para reunirse con su homólogo Miguel Díaz.
“Cumplimos una intensa agenda en la hermana República de #Cuba. Estamos avanzando en varios ámbitos que fortalecen la integración entre nuestros pueblos, como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación, turismo y otros”, informó el jefe de Estado en Twitter.
Mientras, Morales destacó en su programa, que se emite en Radio Kawsachun Coca, que fue recibido por el expresidente Raúl Castro para entablar reuniones, pero no se refirió a encuentros Arce en dicho país, luego, emitió acusaciones contra el Gobierno sobre el envío de droga a España.
“Esta vez, desde La Habana, Cuba, he sido invitado por autoridades del pueblo revolucionario. Ayer mantuve una linda reunión con el comandante (Raúl) Castro. Hoy día continuarán algunas reuniones y mañana estamos retornando hacia Bolivia. Muy contento de estar acá y estoy convencido de que Fidel ha sido el hombre más solidario del mundo”, dijo.
//