Diciembre 15, 2019

Excandidato del MAS admite que Martin Serna fue su jefe de campaña

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó, el día de ayer, un diagrama donde se muestra al exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru como uno de los cabecillas de esta organización, el peruano estuvo detenido por ser parte del secuestro del empresario y político Samuel Doria Medina hace más de dos décadas.


Martes 3 de Diciembre de 2019, 7:15pm




3 de diciembre (Urgente.bo).- El excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alpacino Mojica, admitió que el peruano miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Oscar Martin Serna Ponce, fue su jefe de campaña en las pasadas elecciones del 20 de octubre.

Serna es señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del MRTA. Asimismo, el titular de esta cartera de Estado, Arturo Murillo, presentó, el día de ayer, un diagrama donde se muestra al exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru como uno de los cabecillas de esta organización, el peruano estuvo detenido por ser parte del secuestro del empresario y político Samuel Doria Medina hace más de dos décadas.

“Lo único que yo puedo declarar ante la sociedad y el pueblo cruceño. Al fin y al cabo al señor Martin Cerna yo lo conocí por medio de la concejala Susana Vaca, porque ella no los presentó como un empresario y que vino a aportar a la campaña solamente. Los delitos que el haya cometido, eso no es delito personal, él debe pagar ante la justicia si es que se le pilla delito (...) lo único que yo he hecho es ser candidato a diputado de la de la C-46. Él fue mi jefe de campaña, sí: pero fue una campaña honesta, transparente fue una campaña que se vivió de corazón a corazón”, señaló Mojica a la red Unitel.

Asimismo, Mojica explico que el peruano Cerna apoyo a varios candidatos del MAS durante las campaña electoral. “Nosotros lo conocimos como un empresario que venía a aportarme a la campaña solamente”.

“(Cerna) tenía acceso también a la vicepresidencia, tenía acceso con el señor Raúl García Linera y con Hugo Moldis que era muy cercano a ellos, sin embargo, nosotros no hemos sido ni autoridad ni nada para poder aportar o ayudar en algo que quieran hacer”, aclaró.

Por su parte, el diputado Tomas Monasterio señala a Martin Serna como uno de los responsables de las muertes en Montero, las mismas que ocurrieron el pasado 30 de octubre. Por esos motivos pidieron la detención de Mojica.

///