20 de enero (Urgente.bo).- El exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Johnson Jiménez, rechazó este lunes las denuncias en su contra presentadas por su exchofer y anunció que ha iniciado un proceso legal por calumnia y difamación.
“Se están divulgando acusaciones infundadas a través de los medios de comunicación. Este tema ya cuenta con una resolución de rechazo, porque el mismo denunciante intentó procesarme en una gestión anterior. Como institución, nosotros también iniciamos un proceso contra él por no rendir cuentas de vales y el manejo irregular de movilidades. Por eso, ya tiene una imputación formal”, explicó Jiménez.
En los últimos días, el exchofer de Jiménez denunció una serie de presuntas irregularidades, incluyendo el supuesto uso indebido de bienes del Estado. Entre otras cosas, acusó a Jiménez de utilizar vehículos, bienes públicos y personal del Sernap para fines personales, como la compra de ropa interior y preservativos.
Tras conocerse estas acusaciones, Jiménez fue destituido de su cargo el pasado jueves. Jiménez negó categóricamente los señalamientos y presentó una denuncia formal contra su exchofer este lunes.
“No existe ninguna prueba que sustente estas acusaciones. Vamos a denunciarlo por difamación y por dañar mi imagen, además de desmerecer a mi familia y a mi nación indígena. Nos someteremos a las leyes y actuaremos conforme a la legalidad”, enfatizó el exdirector del Sernap.