18 de enero (Urgente.bo).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la mira, en esta semana se reportaron dos destituciones, una de ellas es la del exdirector del Sernap, Johnson Jiménez Cobo, quien es acusado de diferentes irregularidades, entre estas, se le acusó de acostarse con jóvenes para que luego sean funcionarias de la entidad pública.
Manuel Mamani, es el denunciante del caso, él fue contratado como taxista de la institución el 30 de agosto del 2023 y trabajó por siete meses hasta el 29 de marzo del 2024. El sujeto denuncia que realizaba tareas personales para Jiménez como, llevar a su familia en horarios extracurriculares, entre otras acciones.
“A veces se iba de viaje a Santa Cruz, lo recogía del aeropuerto, me hacía hacer llevar cosas a su esposa a su familia. Todo se hacía con la movilidad del Sernap, en horarios y extras. Por ejemplo, en domingo yo tenía que viajar con su familia ida y vuelta, horas extra nunca me han pagado. Presenté mi informe y nunca me pagaron los viáticos”, dijo Mamani al programa No Mentirás.
Además, el extrabajador denuncia que la exautoridad lo obligaba a comprar preservativos para ir a lenocinios, sino realizaba estas acciones lo amenazaba con despedirlo y le decía, “por mí estás trabajando, por mí tu familia tiene qué comer”. Ahora Mamani afirma que se siente afectado por la violencia verbal y pide justicia.
“Al menos cuatro jóvenes se acostaron con Jiménez”
De acuerdo al chofer, al menos cuatro jóvenes mantuvieron relaciones sexuales con el exdirector del Sernap para ocupar cargos en la institución pública, “me hacía comprar preservativos con la pareja que ha llevado, no era su esposa, eran jóvenes que todavía no eran funcionarias”.
“Se iban de viaje, hasta cierto lugar yo les llevaba y les dejaba a las señoritas a sus casas, si lo vi muchas veces. Hasta que trabajé es que me hacía hacer cosas irregulares de fiesta”, aseveró Mamani.
//