Abril 18, 2024 [G]:

Exgeneral Sanabria está en calidad de aprehendido, esta tarde será cautelado


Miércoles 6 de Enero de 2021, 12:15pm






-

6 de enero (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el exgeneral René Sanabria se encuentra en calidad de aprehendido y esta tarde a las 16:30 será cautelado en el Tribunal Tercero de Sentencia en La Paz por los delitos de transporte de sustancias controladas, confabulación y uso indebido de influencias.

“Nosotros hace muchos años atrás emitimos una imputación formal donde hemos solicitado la aplicación de medidas cautelares, en cuanto a arribado al aeropuerto de Viru Viru se le ha notificado con la acusación, se ha solicitado a la autoridad jurisdiccional que señale día y hora de la medida cautelar, la cual se va desarrollar hoy a las 16:30 en el Tribunal Tercero de Sentencia”, informó el fiscal.

Sanabria llegó a Bolivia la mañana de este miércoles luego de cumplir una sentencia de nueve años en Estados Unidos por tráfico de droga.

Cossío indicó que tras la aprehensión del exjefe policial, se puso a disposición un médico forense, quien estableció que el acusado se encuentra en buen estado de salud y el proceso en su contra puede seguir su curso.

“La comisión de fiscales ha ejecutado todo este proceso operativo, el cual ha salido de manera exitosa, también aclarar que se ha velado por sus derechos y garantías constitucionles, se ha puesto a su disposición un médico forense, quien ha establecido que está en buen estado de salud y por lo tanto el proceso va continuar”, explicó.

La Fiscalía solicitará la apertura del juicio oral contra Sanabria. El proceso contra él data de hace ocho años y existirían suficientes indicios para inculparlo por el delito de narcotráfico.

“La audiencia de medidas cautelares es para garantizar la presencia del señor Sanabria dentro del juicio oral, notros hemos solicitado la imputación y la detención preventiva, el cual ya viene de hace muchos años atrás, será la autoridad jurisdiccional quien defina si va dar curso a nuestra petición”, complementó el fiscal.

.