Marzo 28, 2024 [G]:

Exministra de Salud, Gabriela Montaño, anuncia su retiro de la política

Según la exautoridad, la decisión que asume se debe porque es momento de pasar la posta a la nueva generación del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Martes 27 de Octubre de 2020, 4:00pm






-

27 de octubre (Urgente.bo).- A través de una carta publicada en su cuenta en Twitter, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció su retiro de la vida política.

“A partir de hoy he decidido priorizar a las personas que amo y que durante mucho tiempo fueron afectadas y lastimadas en el afán de atacarme a mí. Sanar heridas es un proceso y requiere la misma dedicación que servir al pueblo como autoridad. No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular. Tomo la mayor bocanada de aire que me sea posible del maravilloso triunfo del pueblo boliviano para sumergirme en otras aguas. Me lo debo a mí misma”, señala la misiva.

Según la exautoridad, la decisión que asume se debe porque es momento de pasar la posta a la nueva generación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Di todo lo que podía, pero ahora toca pasar la posta. El recambio generacional no es sólo un slogan para mí y tengo la certeza de que estos años han apuntalado a cuadros Jóvenes espectaculares que seguramente harán las cosas cada día mejor”, detalló en la carta y agregó que seguirá "abonando la lucha desde el lugar donde esté, desde el lugar que me hace más feliz, desde el tejido social”.

Cabe mencionar que Montaño fue la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia durante 2012 y 2013 y después la presidenta de la Cámara de Diputados entre 2015 y 2018. Fue también la ministra de Salud desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma. 

 

///

 

.