8 de junio (Urgentebo).- Una modelo y exreina de belleza, de 22 años reveló que durante nueve años fue víctima de violación ejercida por su propio progenitor quien actualmente estaba acosándola porque inició una relación sentimental.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Bertha Anahí Padilla, informó a El Deber que la joven estaba al cuidado de su padre porque su progenitora se fue a España por trabajo, ocasión que fue aprovechada por el hombre para abusar a su hija.
“Como el hombre se quedaba solo con su hija, aprovechaba para manosearla hasta que logró violarla”, dijo Padilla.
Cuando era niña, la modelo comentó de la situación con su abuela y una tía, parientes de su madre, ellas presentaron una denuncia pero las procesó no avanzó y actualmente no se cuenta con los datos de esa denuncia que fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Un calvario es lo que vivió la joven durante todos estos años hasta que su actual pareja le animó a denunciar a su padre. El acusado de iniciales E. Y. N., de 40 años, fue aprehendido luego de abstenerse a declarar ante el Ministerio Público. La juez, Ruth Guerra, determinó su detención preventiva en la cárcel de Okinawa, por violación.
///