Abril 18, 2024 [G]:

Extrabajadores de Fassil piden reunión con el nuevo interventor y un cronograma de pago de sueldos


Jueves 1 de Junio de 2023, 11:45am






-

1 de junio (Urgente.bo).- El abogado de los extrabajadores del Banco Fassil, Rajiv Echalar, manifestó este jueves que esperan reunirse con el nuevo interventor de esta entidad financiera, Luis Gonzalo Araoz. Echalar señaló que hasta el momento no se pagó salarios y beneficios sociales a los exfuncionarios (como anunció Araoz) y ante esto pedirán que se les proporcione un cronograma de pagos. 

“No nos reunimos con la autoridad señalada y esperamos que en las próximas horas se pueda dar. Pedimos que se nos proporcione algún cronograma o plan operativo para realizar los pagos para saber cuál va ser el criterio para dar prioridad en el tema de pagos”, destacó Echalar a Urgente.bo.

Este miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó a Araoz como nuevo interventor del Fassil en reemplazo de Carlos Colodro que falleció este sábado. El nuevo interventor tiene como primera tarea reunirse con los extrabajadores del Fassil (son más de 4.500 en el país) que reclaman el pago de sus salarios y beneficios sociales.  

El nuevo interventor destacó que hoy comienza la cancelación de estos salarios que viene desde el mes de mayo, empero el jurista mencionó que hasta el momento no se convocó a ningún extrabajador del Fassil. “Hasta el momento no se ha convocado a ningún trabajador para el pago. Esperamos que se pueda avanzar en esto con prontitud y con la celeridad que amerita el caso”, subrayó.

Esta jornada los exfuncionarios salieron en una marcha pacífica en algunos departamentos exigiendo su demanda. Echalar manifestó que hay mucho hermetismo en la ASFI y afirmó que “si no se cumple con las demandas llegaremos a instancias legales”, finalizó. 

.