Abril 26, 2024 [G]:

Extrabajadores del Fassil exigen celeridad a la ASFI para designar al nuevo interventor


Lunes 29 de Mayo de 2023, 12:00pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- Los extrabajadores del Banco Fassil entraron en un cuarto intermedio en sus movilizaciones, pero pidieron a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) una prórroga de seis meses en los pagos de los créditos que adeudan y quieren celeridad en designación del nuevo interventor ante el fallecimiento de Carlos Colodro.

El representante de los extrabajadores del Fassil, Juan Carlos Alarcón, indicó que se envió una carta a la Asfi pidiendo que se dé una prórroga para pagar deudas que tiene en bancos antes la incertidumbre de cuándo van a recibir el pago de sus sueldos y beneficios sociales que debía iniciar este lunes. Asimismo, exhortaron que se de celerididad para designar al nuevo inteventor.

“La carta se va tratar con respecto a la prórroga  no tenemos ni una respuesta los bancos están encima  y nos están empezando a cobrar si no nos pagan nuestro suelo y lo que queremos es que la Asfi nos dé una prórroga a los funcionarios porque no sabemos si seguimos siendo funcionarios del banco”, dijo.

Este sábado se reportó el fallecimiento del interventor Colodro. Ante esto los involucrados expresaron su pesar por la muerte de Colodro, pero resaltaron también que la Asfi debe nombrar de manera inmediata al nuevo interventor. Desde la Asfi no se tiene una fecha para dar a conocer al nuevo inteventos de la extinta entidad financiera.

"Nos adherimos y expresamos solidaridad con el dolor de la familia y seres queridos por la muerte del señor Carlos Colodro, pero pedimos a las autoridades celeridad en la designación de un nuevo interventor, para que pueda atender las demandas de los trabajadores. Van a ser dos meses sin sueldos y todos tienen compromisos y obligaciones qué cumplir", sostuvo Rajif Echalar, abogado de los exfuncionarios.

.